jueves, 1 de marzo de 2012

Planteamiento del problema

“Planteamiento del problema”

Pregunta de investigación
¿De que manera influye el desarrollo ambiental, dentro de una academia, en el impacto psicológico ya sea positivo o negativo que  sufre un estudiante adolescente de arte marcial o sistema de defensa personal Kime Ken Kai?
Planteamiento del problema
Cuando un adolescente practica el sistema de defensa personal Kime Ken Kai,  puede tener diferentes impactos psicológicos en su dinámica familiar. Lo que entendemos por impacto psicológico es la impresión  emocional que afecta el comportamiento; y dinámica familiar es  el juego de roles o papeles de los miembros de una familia nuclear (madre, padre e hijos) o extensa (madre, padre, hijos, tíos, abuelos, primos, etc.). Estas pueden ser:
·         Positiva: como la disciplina, respeto, valor, responsabilidad, amor, lealtad, etc.
·         Negativa: como la baja autoestima, aislamiento, agresión, etc.
Este impacto puede ser influido por el del desarrollo ambiental que se vive dentro de una academia  de Okinawa Martial Arts, debido a que dentro de una academia el papel de sensei (profesor) puede ser determinante para la asimilación de las deficiencias del entrenamiento, y los valores con los que se les enseñe el arte marcial.
Todo este cambio se genera durante el primer año de la práctica, ya durante este tiempo se hace el proceso a cinta negra y se aprende lo más importante del Kime Ken Kai.
El presente estudio se llevara acabo en la academia de Okinawa Martial Arts del 2009 al 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario